Me había prometido a mí mismo no hablar de este tema, pero me he mentido, otra vez. Y es que la nueva red social de Google, Google+, un nombre un tanto prepotente, pero revelador, ya está dando mucho de qué hablar. Hasta Facebook ha reaccionado en menos de una semana ante la característica del videochat que ofrece la red social de Google, poniendo Skype al alcance de los usuarios de Facebook, según he leído, que no probado: sigo siendo un tanto antisocial últimamente…
Además, parece ser que los servicios de Picasa y Blogger van a pasar a llamarse Google Pictures y Google Blogs, o algo parecido. Todo indica que la tercera ‘ intentona’ del buscador para adentrarse de lleno en el mundo de las redes sociales va muy en serio. El tono ‘ corporativo, de marca, dice mucho de sus intenciones, que no digo que no sean lícitas. Y es que tras el fracaso de Google Waves y el semi-fracaso de Google Buzz, el ‘ ya-mencionado‘ está poniendo toda la carne en el asador, creando una red social basada en círculos de relación, mucho más simple e intuitiva que la de Facebook. Además, está creando todas las sinergias necesarias conn todos los productos que actualmente tiene en el mercado, y que, todo sea dicho de paso, tienen bastante éxito. Yo he decidido probar Google+ (gracias por la invitación, Juanra).
¿Y a nosotros en qué nos influye? Pues en que las luchas entre gigantes por quedarse con la mayor proporción de tarta hacen que sean más competitivos e intenten agradar más a los usuarios, a los simples mortales como tú y yo, los que realmente, y aunque no seamos del todo conscientes de ello, somos los verdaderos protagonistas de la Red y de todos los cambios que se están produciendo.
En definitiva, creo que es una buena noticia para nosotros, los ‘ ciber-ciudadanos de a pié‘ . Y ahora, unos cuantos enlaces al respecto:
- Google+: Página oficial de Google+. Actualmente está en periodo de pruebas y necesitas una invitación para probar el servicio
- 50 reflexiones sobre Google+: un post muy completo con las principales características del nuevo servicio de Google
- Sitios indexados en Google+: escribe la siguiente URL en la barra de búsquedas de Google (o en la de direcciones de Chrome, que es lo mismo): site:plus.google.com
Fuente