El Gobierno del Reino Unido, al igual que el ejército italiano, adoptará LibreOffice como suite de productividad "oficial", dejando de lado el software propietario que usaban hasta entonces para esas tareas.
Esto gracias a un acuerdo que han firmado con Collabora Productivity, una de las firmas que más apoya el proyecto LibreOffice ya sea con dinero y también con recursos humanos. En el contrato también se incluye la suite CloudSuite, que permitirá que los usuarios puedan editar y trabajar con los documentos tanto en forma local como también a través de la nube.
"Collabora trabajará junto a The Crow Commercial Service [n. de la r: la oficina gubernamental] para llamar la atención sobre los beneficios del formato abierto ODF, además de los ahorros y beneficios más generales que entregan las soluciones de código abierto", indicó el gerente general de Collabora en un comunicado de prensa.
Y obviamente el gran perdedor de esto es Microsoft, que seguramente tenía un lucrativo contrato con el gobierno británico pero que ya no va más. Por supuesto, es inevitable recordar otras discusiones que han habido sobre temas similares; por ejemplo, aquella ocurrida en el Gobierno de Chile.
https://www.fayerwayer.com/2015/10/gobierno-del-reino-unido-adoptara-libreoffice/