La introducción de las pestañas de social, promociones y notificaciones fue uno de los cambios más importantes sufridos por Gmail en los últimos años. La segmentación de los correos en varias categorías se supone que facilitarían la vida de los usuarios, pero parece que también la de los comerciantes y negocios.
Google ha anunciado esta misma tarde cambios en su pestaña de promociones, con una nueva vista que permite ver los emails promocionales de una forma mucho más visual. Como se puede ver en la imagen superior, los emails de las empresas —si el usuario lo escoge— dejan de ser simples entradas para convertirse en una cuadrícula formada por imágenes, logos y pequeños textos.
Es como si esta sección de Gmail se convirtiese en un una especie de mercadillo que las marcas —y los anunciantes, obviamente— pueden utilizar para llamar nuestra atención. Lo bueno de estos cambios es que son opt-in y que solo los usuarios que acepten participar en el field trial de Gmail verán la cuadrícula.
http://www.genbeta.com/actualidad/gmail-cambia-su-pestana-de-promociones-para-parecerse-a-un-mercadillo