artículo de Laura Fernández publicado el 8 de diciembre de 2010
Hace unos meses Google lanzaba la funcionalidad de “mensajes prioritarios” para su cliente de correo electrónigo Gmail. Esta herramienta, que aparece por defecto marcando con una etiqueta amarilla los mensajes que considera más importantes, ahora se ha actualizado. Muchos habían criticado que había muchas noticias marcadas como importantes y que no lo eran, por lo que la funcionalidad fallaba. Según Google, era cuestión de que se acostumbrará y, según los hábitos del usuario, acababa modificando los importantes hasta ajustarse a cada usuario.
Al parecer, el magnate de las búsquedas realizó un estudio en donde se recogieron los resultados de la efectividad de este sistema. Los clientes pasan un 43% más en las noticias marcadas como prioritarias, además de que tardan un 15% menos de tiempo en leer su correo. Por ello, Google se ha centrado en mejorar la herramienta y ha modificado el algoritmo de los correos priorizados para que el tiempo de aprendizaje sea menor. Así, el sistema sabrá mucho antes cuáles son los mensajes importantes para el usuario y los marcará. Otra de las novedades es que ahora también incorpora un mensaje informativo en el que se explica por qué se ha marcado ese correo como importante (aunque a veces es difícil de explicar). Se han incorporado algunos parámetros como, por ejemplo, el hecho de que haya más usuarios en una misma conversación.
Desde luego, aunque tengo que admitir que yo aún no me he acostumbrado a este sistema ya que me sigue marcando como importantes muchos correos que no lo son, lo cierto es que esta actualización podría ayudar a que el Priority Inbox cada vez sea más utilizado por los usuarios.
FUENTE :http://www.ethek.com/gmail-actualiza-su-priority-inbox/