Tiene el mismo tamaño que el iPad mini de Apple y una apariencia muy similar, aunque tanto como en el precio como en el sistema operativo y prestaciones, las diferencias son bastante notables.
La compañía española SPC, con sede en Álava, se ha lanzado al mercado de las tabletas sin ningún temor. Con varios modelos de diferentes tamaños ya a la venta, destaca SPC Glow 8, la tableta de 7,9 pulgadas de la firma española que tiene un gran parecido con el iPad Mini de Apple.
Aunque sean dos dispositivos difíciles de comparar en cuanto a características técnicas (tanto la calidad de la pantalla del iPad mini retina como su potente chip A7 son muy superiores), sorprende el parecido exterior. Eso sí, el precio del Glow 8 es de 169 euros, 220 menos que el modelo más barato de la compañía de la manzana.
Con 340 gramos de peso y un grosor de 8 mm, SPC presume de tener una tableta fácil de llevar y manejar, y tiene toda la razón. La tableta de la firma española funciona con Android 4.2 como sistema operativo acompañado por un potente procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1Gb de memoria RAM. Además, cuenta con un procesador gráfico de ocho puntos lógicos.
El SPC Glow 8 tiene puerto HDMI, puerto USB Host, una cámara trasera de 2 MPx que graba vídeo HD a 720p, webcam en la parte frontal y 16 GB de memoria interna ampliables a 32.
La compañía vasca asegura que sus dispositivos son comparables a las tabletas más potentes del mercado y, evidentemente, en precio son bastante superiores.
http://www.expansion.com/2013/11/19/empresas/digitech/1384879946.html?cid=SIN8901