elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Gigantes tecnológicos anuncian sistema operativo open source basado en la nube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Gigantes tecnológicos anuncian sistema operativo open source basado en la nube  (Leído 1,921 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Gigantes tecnológicos anuncian sistema operativo open source basado en la nube
« en: 8 Mayo 2012, 02:53 am »

Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace, SUSE y otras once empresas se comprometen a participar en la fundación responsable del desarrollo del sistema operativo para la nube basado en open source.

Diario Ti: Diecinueve empresas líderes de tecnología han anunciado su intención de convertirse en miembros Platino u Oro de la Fundación OpenStack, responsable del desarrollo de OpenStack, el sistema operativo para la cloud basado en open source. Red Hat, AT&T, Canonical, HP, IBM, Nebula, Rackspace y SUSE han mostrado su intención de unirse a la Fundación como miembros Platino, mientras Cisco, ClearPath Networks, Cloudscaling, Dell, DreamHost, ITRI, Mirantis, Morphlabs, NetApp, Piston Cloud Computing y Yahoo! participarán como miembros Oro, según los principios expuestos en el marco y misión publicados.

Estas compañías líderes del mercado tienen intención de convertirse en miembros de la Fundación, para ofrecer sus recursos técnicos y financieros y así garantizar la viabilidad del proyecto a largo plazo, acelerando aún más la innovación en open source y la adopción de OpenStack. Cada una de estas empresas ha contribuido activamente en la versión más reciente de OpenStack y han demostrado su apuesta por el desarrollo del software de OpenStack y sus estrategias corporativas están alineadas con la misión de OpenStack.

La Fundación OpenStack será un órgano independiente que proporcione recursos compartidos para cumplir con la misión de OpenStack protegiendo, potenciando y promoviendo su software y la comunidad que lo apoya, incluidos los usuarios, desarrolladores y todo el ecosistema. Las empresas que participan en su formación se han comprometido con el "Camino OpenStack:" un proceso de desarrollo abierto para el software de OpenStack, impulsado por una meritocracia técnica, apoyado por importantes inversiones en la construcción de la comunidad y enfocado a fomentar su adopción. El proceso para completar la documentación de la fundación está abierto para todos los miembros de la Comunidad. Las empresas pioneras darán apoyo legal para ayudar en el proceso preliminar.

"En menos de dos años, hemos tenido cinco versiones del software con cientos de colaboradores de más de 50 empresas. El sistema operativo para la cloud ha crecido de dos proyectos principales a cinco proyectos de computación, almacenamiento y redes", comenta Jonathan Bryce, Project Policy Board de OpenStack y cofundador de Rackspace Cloud. "Con la formación de una Fundación se pretende conservar y acelerar aquello que funciona y desarrollar las actividades de la comunidad en un entorno neutro a largo plazo y con una amplia base de apoyo".

Brian Stevens, CTO y VP de ingeniería global de Red Hat, declara: "El nuevo modelo de gobierno de la fundación OpenStack permite la expansión de una comunidad amplia y abierta alrededor de su tecnología. Todo ello se alinea con los principios abiertos y colaborativos que son fundamentales para Red Hat. Nuestra participación en OpenStack está en línea con el objetivo de Red Hat de proporcionar a sus clientes la tecnología y capacidades para construir open clouds híbridas y complementa nuestro portafolio y nuestro enfoque estratégico. Estamos muy satisfechos de poder ampliar nuestra participación en la comunidad de OpenStack como miembro Platino de la Fundación".

El siguiente paso en el proceso de construcción de la Fundación es formar un Comité inicial con la ayuda legal de los miembros Platino y Oro, que redactará los estatutos detallados basados en el marco publicado y que serán revisados por la comunidad. El objetivo es que el proyecto final sea ratificado por el Consejo de Rackspace y la comunidad OpenStack en el tercer trimestre de 2012.

Además de los miembros Oro y Platino, la Fundación OpenStack estará abierta gratuitamente a miembros individuales. Existen varias formas de involucrarse en la Fundación o influir en el proyecto sin necesidad de invertir económicamente, para obtener más información por favor visite wiki.openstack.org .

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Gigantes_tecnologicos_anuncian_sistema_operativo_de_open_source_basado_en_la_nube/31762


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines