Les proponemos un (ficticio) reto: leer esta información hasta el final. Leer es a veces una tarea tediosa pero queremos competir por su atención. Seguro que si a cambio de completar esta imaginaria misión les ofreciésemos alguna compensación (quizás un puñado de puntos que ustedes podrían intercambiar por ciertos privilegios o regalos), leerían lo que les vamos a contar con más entusiasmo.
Quizás, incluso, podría aumentar esas recompensas a cambio de algunos favores: podemos pedirles que compartan este artículo en sus redes sociales y hacerles así partícipes de la siempre fastidiosa tarea de difundir una información. De esta forma, todos saldríamos ganando: ustedes juegan y se divierten compitiendo con sus amigos y nosotros ganamos clics, ¿no es un mal trato, verdad?
Que los juegos son una infinita fuente de motivación lo saben bien los fans de un nuevo fenómeno: la gamificación (del inglés, gamification que traducido viene a significar algo así como “hacer algo jugable”). Un palabro muy raro que promete convertirse en la gallina de los huevos de oro de la innovación. Pero, ¿qué significa gamificar?
Seguir leyendo: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013-08-04/gamificacion-el-juego-que-arrasa-entre-los-innovadores_14970/