El experto indica que, pese a que las actualizaciones alivianan las vulnerabilidades, los sistemas antiguos siguen estando comprometidos.
Aunque a muchos les parezcan tediosas, las actualizaciones de seguridad cumplen un rol fundamental en la salud de nuestros dispositivos. Mantenerlas al día puede definir cuestiones tan relevantes como la seguridad de nuestra información personal, involucrando fotos, grabaciones, cuentas y la totalidad de información digital que producimos. Sin embargo, tanto desde los fabricantes de software, como desde los mismos usuarios, no siempre se consideran como tal.
Es probable que en más de alguna ocasión hayas recibido un aviso en el computador de escritorio o celular con el aviso de alguna actualización. Las actualizaciones de software son paquetes que modifican o incorporan funciones en un programa; tratándose de seguridad, estas actualizaciones tienen la función de reparar errores o problemas específicos que presente un software. Aunque no lo notemos, los agujeros de seguridad son muy frecuentes y día tras día se desarrollan exploits para aprovecharlas.
Un exploit es un código que se crea específicamente para funcionar en base a un agujero de seguridad, con la intención de obtener privilegios para realizar otras actividades o doblegar el funcionamiento de un dispositivo. Existen exploits que utilizan agujeros que ya han sido conocidos por las firmas o comunidades, y otros que utilizan vulnerabilidades desconocidas, para los cuales no hay solución; a estos últimos se les llama 0 day.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/11/gabriel-bergel-fundador-de-conferencia-8-8-no-existe-la-seguridad-absoluta/