El malware espía Pegasus fue vendido al gobierno mexicano en 32 millones de dólares, esto se supo en junio del año pasado.
En junio del 2017 se supo la noticia gracias a la Red de Defensa de los Derechos Digitales: el gobierno federal mexicano había comprado el malware Pegasus, creado por la empresa israelí NSO, para espiar periodistas y políticos; además de activistas y abogados de derechos humanos. Se supo también que este malware había sido vendido a la PGR (Procuraduría General de la República) por Grupo Tech Bull; empresa mexicana. Su costo fue nada más y nada menos que 32 millones de dólares.
Funcionario mexicano vinculado a la venta de Pegasus al gobierno
Pero esta historia no ha terminado ahí. Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) descubrió que, de hecho; un funcionario mexicano subordinado a Murillo Karam (político del PRI, es gobernador de Hidalgo y Procurador General de la República, entre otros cargos) está vinculado a esta transacción.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/02/funcionario-mexicano-vinculado-con-la-compra-del-malware-de-espionaje-pegasus/