elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Firma de investigación independiente recomienda banda ancha móvil 3GPP
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Firma de investigación independiente recomienda banda ancha móvil 3GPP  (Leído 1,370 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Firma de investigación independiente recomienda banda ancha móvil 3GPP
« en: 13 Octubre 2011, 13:30 pm »

Con más de 5.750 millones de dispositivos móviles en servicio en todo el planeta, – entre ellos más de 5.200 millones de dispositivos 3GPP – la telefonía móvil es la forma más dominante de comunicación del mundo.

Diario Ti: Las tecnologías inalámbricas emergentes de trabajo en red; están tejiendo un nuevo futuro conectado, según un informe reciente de Yankee Group, la familia de tecnologías 3GPP es una base ideal para desarrollar un plan de despliegue a prueba del futuro para los dispositivos conectados. 4G Américas, una asociación de la industria inalámbrica que representa a la familia de tecnologías 3GPP, anunció hoy la publicación del libro blanco de Yankee Group: Mobile Broadband Connected Future: From Billions of People to Billions of Things (El futuro conectado por banda ancha móvil: de miles de millones de personas a miles de millones de cosas).

El informe independiente solicitado por 4G Américas, analiza dos áreas clave que resultan esenciales para la planificación estratégica de negocios y tecnológica, de los fabricantes originales de equipos (OEM), fabricantes de chips, operadores móviles, proveedores de infraestructura móvil, proveedores de soluciones, industrias de negocios verticales, industrias de consumo masivo horizontales, empresariales, entre otros participantes del ecosistema industrial del mundo conectado del futuro: 1) ¿Por qué incorporar movilidad? y 2) ¿Cuál es la tecnología correcta para incorporar en los dispositivos conectados?

“Se prevé que todo lo que tenga un interruptor de encendido y apagado se conectará en forma inalámbrica, – ya estamos viendo aplicaciones de la industria vertical que están transformando con éxito los negocios, incluso los que no poseen interruptores, como las trampas para cazar ratones", afirmó Vicki Livingston, titular de Comunicaciones y Relaciones, con analistas de 4G Américas. “Uno de los dispositivos más sencillos, – la trampa caza ratones – ya está disponible en la forma de dispositivo que alerta a los exterminadores mediante una conexión inalámbrica, lo que ahorra tiempo, además de recursos valiosos. La visión futura que incluye hasta 50 mil millones de cosas conectadas en el 2020, no es tan difícil de alcanzar como podría parecer inicialmente".

El informe de Yankee Group; confirma que el futuro dependerá de la conectividad. Al incorporar conectividad celular en sus dispositivos, los OEM diferencian sus marcas y satisfacen a los consumidores. Según encuestas de Yankee Group, más del 69 por ciento de los consumidores exigen conectividad ubicua, y el 88 por ciento desea conectividad a velocidades de banda ancha. Según el informe, las siguientes tendencias llevaron a los actores de la industria y los usuarios finales de toda la cadena de valor hacia la conectividad incorporada:

· Los consumidores demandan una experiencia al cliente irresistible.

· Los consumidores demandan conectividad en todo momento.

· Fabricantes de dispositivos pueden apuntar a nuevos segmentos de la población de consumidores.

· Los proveedores de redes pueden monetizar nuevos servicios.

· Las empresas pueden obtener una ventaja competitiva sobre sus pares.

Además, el informe de Yankee Group concluye; que las implantaciones de dispositivos conectados gozan de claros beneficios al emplear tecnologías 3GPP (GSM-LTE), desde el nivel del dispositivo individual hasta el de la infraestructura de red. Los OEM que incorporen tecnología a sus dispositivos deberán elegir una tecnología de red escalable, costo-efectiva y de gran ancho de banda. La familia de tecnologías 3GPP es superior que sus pares en las siguientes características:

· La familia de tecnologías 3GPP provee una opción escalable para la conectividad. Las tecnologías 3GPP; aseguran capacidades de roaming mundial para los artículos conectados que crucen fronteras. Más de 800 operadores alrededor de todo el mundo utilizan tecnologías 3GPP, para conectar a más de 5.200 millones de personas. Ningún otro estándar tecnológico ostenta la misma escala mundial.

· Los módulos 3GPP son costo-efectivos. Las redes GSM omnipresentes les permiten a los fabricantes de módulos 3GPP, escalar la producción a grandes volúmenes. Soluciones de dispositivos conectados implican grandes volúmenes de módulos, e incluso pequeñas ventajas en los precios del hardware, pueden sumarse para representar un Costo Total de Propiedad (TCO) - su sigla en inglés -, significativamente menor en una implantación.

· La familia de tecnologías 3GPP ofrece la gama más flexible de opciones de redes de pequeño y gran ancho de banda. Cada aplicación M2M, (de máquina a máquina), tiene necesidades singulares de ancho de banda o latencia. Las aplicaciones SMS que funcionan en ráfagas presentan buen desempeño tanto en redes GPRS como GSM. Pero la familia de tecnologías 3PGPP, también ofrece cobertura a baja latencia con: HSPA+ y LTE, para aplicaciones que requieren mayor ancho de banda en las industrias verticales de la administración de flotas, la seguridad y la cartelería digital. Más de 400 redes en 152 países, brindan servicio con el uso de tecnologías HSPA y HSPA+.

El futuro conectado por banda ancha móvil: de miles de millones de personas a miles de millones de cosas, incluye investigaciones sobre dispositivos conectados en el ámbito de los casos de negocios, la reducción de las barreras de ingreso en la conectividad inalámbrica, el desarrollo de estándares, los beneficios tecnológicos para los dispositivos, incluso la latencia y las velocidades de transmisión, también provee aplicaciones y casos de uso de varias industrias verticales u horizontales clave, entre ellas telemática de flotas, energía, salud móvil, cartelería digital, telemática de “autos conectados", educación, sin mencionar la electrónica de consumo masivo.

“El Yankee Group llevó a cabo investigaciones sobre las categorías de dispositivos emergentes y dispositivos conectados, si bien el modelo de negocios ha estado presente durante más de una década, aún está en una etapa naciente", afirmó Eugene Signorini, Vicepresidente del Yankee Group, e investigador principal del informe. “Esta etapa va cambiando rápidamente a medida que el mundo abre muchas industrias, también dispositivos a un nuevo nivel de conectividad. Nuestra investigación demuestra que los beneficios de las tecnologías 3GPP, son correctos para el éxito en M2M, otros dispositivos empresariales y al consumidor virtual de todas las industrias horizontales y verticales."

El libro blanco de Yankee Group, Mobile Broadband Connected Future: From Billions of People to Billions of Things (El futuro conectado por banda ancha móvil: de miles de millones de personas a miles de millones de cosas, (octubre de 2011), y la correspondiente presentación en slides se encuentran disponibles para descargar gratuitamente en: www.4gamericas.org

FUENTE :http://www.diarioti.com/noticia/Recomiendan_banda_ancha_movil_3GPP/30573


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los usuarios consideran que la banda ancha móvil no puede sustituir al ADSL
Noticias
wolfbcn 1 1,396 Último mensaje 3 Mayo 2010, 13:47 pm
por Artikbot
Telefónica señala que las tarifas planas de banda ancha móvil son parte del ...
Noticias
wolfbcn 1 1,425 Último mensaje 13 Septiembre 2010, 21:16 pm
por [D4N93R]
Banda ancha móvil para todos, salvo España
Noticias
wolfbcn 2 2,054 Último mensaje 8 Mayo 2011, 19:46 pm
por chillinfart
Banda Ancha Móvil en Kubuntu
GNU/Linux
vivachapas 4 4,435 Último mensaje 7 Mayo 2011, 19:07 pm
por 4rm4ndo
La banda ancha móvil será más rápida en España
Noticias
wolfbcn 1 2,392 Último mensaje 3 Septiembre 2011, 20:43 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines