elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de...  (Leído 1,647 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de...
« en: 24 Noviembre 2017, 02:29 am »

Firefox Quantum sin duda marcará un antes y un después en la historia del navegador de Mozilla. Ahora no solo es más rápido, eficiente, y tiene un mejor modelo de extensiones, sino que sigue comprometido con nuestra privacidad y seguridad.

En su último boletín de cambios el equipo de desarrollo habló de como habían empezado a trabajar para integrar Have I been Pwned? con Firefox, la conocida web que recoge una enorme base de datos para revisar si nuestro email ha sido hackeado en alguna brecha de seguridad.

Por ahora se trata de un prototipo de alertas que notificará al usuario cuando sea posible que sus credenciales formen parte de una brecha de datos.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/firefox-te-avisara-cuando-un-sitio-web-que-visites-haya-sufrido-una-brecha-de-datos


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Firefox te avisará cuando un sitio web que visites haya sufrido una brecha de...
« Respuesta #1 en: 24 Noviembre 2017, 10:41 am »

y tiene un mejor modelo de extensiones

Ay, que risa me ha dado al leer eso...

Obviando el hecho de que gracias al lanzamiento de este "mejor modelo de extensiones" se ha extinguido para siempre el 80% aprox. total del repertorio de extensiones para Firefox (en Septiembre eran cerca de 5.000 extensiones las que pudieron migrar a webextensions, de las cerca de 25.000 extensiones totales que podiamos usar antaño en Firefox), aparte de eso, es un "mejor modelo de extensiones" que ni tan siquiera llega a ofrecer las características más esenciales de personalización de su antecesor, XUL/XPCOM, dicho de otra forma: es un modelo de extensiones más limitado y restrictivo, y menos completo.

Se supone que cuando se desarrolla una nueva tecnología y se implementa para reemplazar a la tecnología actual, esta debe cumplir ciertos requisitos o expectativas, entre ellos la capacidad de ofrecer el mismo abanico de características o funcionalidades que su antecesor, ser un añadido más completo, una mejora notable, vaya, pero ese no es el caso de webextensions, pues está llena de politicas restrictivas que afectan al desarrollo de extensiones, y carece de APIs para el desarrollo de muchas cosas, entre ellas, una API para la creación de toolbars, es por ello que tanto en Reddit como en la comunidad de soporte de Firefox gran cantidad de desarrolladores salen a quejarse y hacer peticiones a los de Firefox, por que todavía no existe una API para poder crear toolbars para Firefox "Quantum", y hasta que no la implementen (suponiendo que algún día lo hagan) no podremos ni empezar a soñar con extensiones para Firefox que sean capaces de modificar la interfaz de usuario como lo hacia por ejemplo TabMixPlus, o Download Status Bar. Lo "máximo" por así decirlo que se puede llegar a hacer por el momento es modificar el lateral del navegador, vease la webextension Tab Center Redux, que ya es algo, pero eso se queda insignificante con lo que se podia hacer antes de esta mierd@ de Quantum/webextensions... y por cierto, esa extensión, por limitaciones actuales de WebExtensions no puede eliminar/ocultar las pestañas de arriba, y al final queda muy feo tener las pestañas tanto arriba como en el lateral izquierdo, como ya digo WebExtensions  todo son limitaciones ahora mismo para los desarrolladores de extensiones...

Está claro que Firefox quiere convertirse en Chrome a toda costa para intentar ganar cuota de mercado, y no le importa como conseguirlo aunque ello implique afectar de forma negativa a toda la comunidad de desarrolladores que han contribuido a la mejora de este navegador. Firefox está eliminando poco a poco todas las razones por las cuales hemos amado este navegador en el pasado.

Lo cierto es que Firefox "Quantum" está muy verde por el momento, no merece la pena usarlo ahora mismo si la intención del consumidor es personalizar el navegador "a tope", por que la implementación de webextensions para Firefox es bastante incompleta (será más segura y todo lo que quieras, pero incompleta), sin embargo, los que simplemente busquen estar a la última moda con las mejoras de seguridad actuales del navegador, pues a ese tipo de consumidor si que le renta usar Firefox, pero a los demás no, todavía no es el momento para migrar definitivamente a Firefox-WebExtensions.

Saludos.


« Última modificación: 24 Noviembre 2017, 14:23 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines