En los últimos meses hemos asistido a un impresionante auge de Chrome en el sector de los navegadores, llegando a amenazar la supremacía de Internet Explorer y situándose como el líder en algunos países como España. Sin embargo, Firefox sigue resistiendo sus envites en Europa.
Hubo un tiempo en que la Fundación Mozilla llegó a aspirar con arrebatar el trono en el sector de los navegadores a Internet Explorer. El programa de Microsoft ha sido el más utilizado desde que se generalizó el uso de Internet gracias en gran parte a su inclusión en Windows, el sistema operativo más utilizado del mundo. Poco a poco, la alternativa de Mozilla se hizo un hueco en el mercado por sus múltiples bondades, pero la llegada Chrome hizo que el navegador del panda rojo se estancase en número de usuarios.
El brutal crecimiento del navegador de Google relegó el pasado año al tercer lugar en el podio a Firefox, pero los últimos datos que hemos conocido gracias a la estadística de StatCounter señalan que el programa de Mozilla sigue siendo el líder en un territorio clave como es Europa. En nuestro continente ostenta una cuota de mercado del 30,6%, por delante de Internet Explorer (29,2%) y de Chrome (29,1%). La ventaja es ligera pero destacable puesto que es en la región europea en la única en la que Firefox consigue imponerse junto a África, donde su dominio es aún mayor con un 39,5% frente al 29,3% de Chrome y el 25,7% de IE.
Los datos muestran también cómo Chrome ha incrementado considerablemente su uso en todo el mundo en apenas dos años. Incluso es líder en el mercado asiático (36,4%) y en el suramericano. En este último continente, tiene una considerable distancia respecto a sus competidores, dominando con un 48% y relegando a IE al 28,9% y a Firefox al 20,8%. Esto significa que prácticamente la mitad de los usuarios suramericanos confían en el navegador de Google para visitar páginas web.
Por su parte, Internet Explorer se hace fuerte en Norteamérica y en Oceanía. El navegador de Microsoft domina en "casa" con un 40,4%. Muy alejados se encuentran aún Chrome y Firefox con un 24,1% y un 21% respectivamente. En el continente oceánico su liderazgo es algo menor con un 35,5% frente al 24,8% de Chrome y el 22,6% de Firefox.
En el caso concreto de España vimos cómo hace sólo unas semanas Chrome conseguía imponerse a Internet Explorer en la primera posición del mercado. En este mes de abril el programa de Google domina con un 34,3% mientras que IE está ya un punto por detrás en cuota de mercado. Firefox queda, por tanto, por detrás de la media europea al acaparar en nuestro país al 24,9% de los usuarios.
FUENTE :http://www.adslzone.net/article8462-firefox-resiste-en-europa-como-el-navegador-mas-utilizado.html