Ni largos procesos de instalación ni registros innecesarios. Firefox Hello, el servicio que han impulsado de manera conjunta Telefónica y Firefox y que permite realizar videollamadas de manera gratuita, ha entrado en funcionamiento con la última versión del navegador web y promete un proceso de manejo sencillo y atractivo para el usuario.
El icono de Hello (un bocadillo azul) aparecerá automáticamente en la esquina superior derecha de la barra de búsqueda con solo descargar la última versión de Mozilla. Y para comenzar a utilizar esta herramienta, no hay que registrarse ni crearse una cuenta (como sí ocurre con Skype o Hangsout); una novedad que hace la experiencia del usuario más cómoda.
Para poder realizar llamadas de voz y de vídeo, Hello ha implantado una tecnología WebRTC, compatible con Firefox, Google Chrome y Opera, de manera que se puedan entablar conversaciones aunque el emisor y el receptor de la llamada tengan navegadores diferentes. El único requisito indispensable es que el emisor, que deberá enviar un enlace a la persona con la que quiere contactar, tenga descargado en su ordenador la última versión de Firefox.
Desde el blog de la compañía, además, tranquilizan a los escépticos y aseguran que las "conversaciones e informaciones se mantendrán privadas y seguras".
http://www.20minutos.es/noticia/2366421/0/mozilla/firefox-hello/videollamadas-gratuitas/