Mozilla ha confirmado que Firefox empezará a mostrar publicidad a partir de su próxima versión, una decisión que no ha sido fácil para la compañía pero que como habréis podido imaginar tiene una explicación muy sencilla: necesitan generar ingresos y los anuncios son una de las mejores formas de conseguirlos, ya que ejecutados de una manera apropiada no suponen una carga para el usuario.
Para entender mejor esta información es importante tener en cuenta que la máxima de Mozilla es “Internet para las personas, no para obtener ingresos”, un ideal que ya “traicionaron” en 2014 cuando consideraron la posibilidad de utilizar las “Suggested Tiles” o “Baldosas con Recomendaciones”, algo que ya tuvimos ocasión de ver a fondo en este artículo.
Sin embargo la idea que llevará a cabo Mozilla con el lanzamiento de Firefox 60 es muy diferente de lo que vimos hace años. En aquél momento esas baldosas con recomendaciones estaban basadas en el historial de navegación del usuario, por lo que se trataba de un sistema claro de publicidad dirigida que tenía implicaciones importantes en relación a la privacidad del usuario. La próxima versión de Firefox no recurrirán al historia ni a ningún tipo de información del usuario, ya que serán contenidos patrocinados por diferentes marcas y además se podrán desactivar por completo a través de los ajustes del navegador, al menos en teoría.
La idea de Mozilla es que sea el usuario de Firefox el que dedica cómo personalizar la publicidad que visualiza en el navegador, dando también la opción de rechazar determinados anuncios en lugar de deshabilitarlos por completo.
El lanzamiento de Firefox 60 se espera para mañana 9 de mayo, aunque parece que en sus inicios esa publicidad podría estar limitada a Estados Unidos.
https://www.muycomputer.com/2018/05/08/firefox-anuncios-proxima-version/