En la batalla que están teniendo los diferentes desarrolladores de navegadores web en estos instantes, podemos destacar tres propuestas: Chrome, Edge y Firefox. Son programas que se han convertido en indispensables para la mayoría y sus creadores quieren ganar el mayor número de usuarios posible.
En estas líneas nos queremos centrar en la propuesta que se caracteriza por la privacidad que nos propone, Mozilla Firefox. Además, debemos tener en cuenta que multitud de usuarios en todo el mundo utilizan este tipo de programas en versiones antiguas de Windows. Incluso en aquellas que ya no reciben soporte oficial por parte de Microsoft.
Para aquellos que no lo sepáis y si nos centramos en el proyecto de Mozilla, decir que Firefox 115 es la última versión del navegador web compatible con versiones antiguas de Windows. En caso concreto nos referimos a Windows 7, 8 y 8.1; además de algunas versiones de macOS. Hay que tener en cuenta que si intentamos instalar Firefox 116 o alguna versión más reciente en estos equipos, nos encontraremos con un error.
Pero para aquellos que sigan utilizando la mencionada versión del navegador en un Windows antiguo, están de enhorabuena. Tal y como os hemos comentado en multitud de ocasiones, esta no es la situación más recomendable en la mayoría de los casos. Estamos trabajando con un ordenador vulnerable que puede poner en riesgo nuestros datos. Pero hay ciertas situaciones extremas, especialmente en el ámbito más profesional, en el que a ciertos usuarios no les queda más remedio que trabajar con estos sistemas operativos sin soporte.