El influencers marketing es una opción viable y eficaz para los pequeños negocios y startaps si se traza un plan y se trabaja con los influencers adecuados
El marketing de influencers hace tiempo que ha dejado de ser una novedosa estrategia empleada por grandes marcas para aumentar su atracción y notoriedad. Las marcas pequeñas y startaps también pueden beneficiarse de este tipo de acciones altamente rentables y efectivas siempre y cuando se trace un plan bien diseñado y se trabaje con los influencers adecuados. A lo largo del post veremos cómo.
En la era de Internet y las redes sociales, el boca a boca se ha convertido en una herramienta muy valiosa frente a la saturación publicitaria tradicional. De hecho, el boca a boca es el factor principal detrás del 20 al 50 por ciento de todas las decisiones de compra. Desbordados de información y en riesgo de infoxicación, los consumidores son cada vez más escépticos acerca de los contenidos facilitados por las empresas y más proclives a tomar sus decisiones en gran medida independientemente de la información facilitada por ellas.
En ese marco, compañeros o amigos se convierten en un importante referente en el viaje de decisión del consumidor para obtener orientación. De acuerdo con una Encuesta de Nielsen Global Trust In Advertising, el 92% de las personas confía en las recomendaciones de amigos a la hora de tomar una decisión de compra. Y de amigos y conocidos, a expertos y líderes. Al final, fuentes confiables a las que el consumidor recurre cada vez más para facilitar -y acortar- su proceso de toma de decisión.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/fenomeno-influencers-tambien-viable-y-rentable-para-los-pequenos-negocios_209580102