La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. dice que los usuarios pueden pedirle a sus compañías que restrinjan llamadas y mensajes publicitarios.
Si estás cansado de las llamadas publicitarias automáticas (robocalls) y los SMS spam, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés) tiene la solución: podrás pedirle a tu operadora que los bloquee, y ésta quedará en la obligación de hacerlo.
Según un reporte del Washington Post, la FCC acordó esta semana que las compañías estadounidenses Verizon y AT&T, entre otras prestadoras de servicios de telecomunicaciones, no están obligadas a conectar a los usuarios con llamadas automatizadas de publicidad si éstos no lo desean.
La fuente explicó que hasta ahora algunas operadoras aseguraban que no podían hacer nada para detener ni las llamadas telefónicas de publicidad ni los SMS, lo que llevó a la FCC a examinar este asunto.
Esta misma semana los usuarios en EE.UU. recibieron otra dosis de buenas noticias cuando Sprint decidió suspender la reducción de la velocidad de datos cuando se acaba el plan contratado. Por otro lado, AT&T fue multada por US$100 millones debido a sus prácticas engañosas por no informar adecuadamente sobre sus limitaciones de acceso a Internet.
http://www.cnet.com/es/noticias/fcc-dice-que-las-operadoras-pueden-bloquear-llamadas-y-sms-molestos/