Valve está proporcionando a los desarrolladores de Debian y Ubuntu claves para todos sus juegos pasados y futuros, y parece que algunas personas han intentado aprovecharse de esto y conseguir algunas claves de Steam para sí mismas.
La distribución de claves de Steam a los desarrolladores de Debian y Ubuntu está siendo manejada por una empresa de terceros llamada Collabora, que está asesorando a Valve en cuestiones de código abierto.
Uno de los empleados de Collabora, que en realidad es responsable de enviar las claves y verificar la autenticidad de los desarrolladores, ha publicado un interesante mensaje en su blog, en el que detalla algunas de las técnicas y los correos electrónicos usados opr varios estafadores.
Hasta ahora, Collabora ha distribuido nada menos que 280 claves y Debian tiene unos 1.200 desarrolladores. De todos, sólo 7 correos electrónicos han sido intentos de estafa, pero el sistema PGP (privacidad bastante buena) ha sido muy útil en su filtración.
Algunos de los estafadores han sido bastante brutos en su intento, con la excepción de uno, que casi logró hacerse pasar por un desarrollador de Debian.
Ahora que la oferta se ha extendido a los desarrolladores de Ubuntu, probablemente más y más personas sospechosas tratarán de reclamar las claves para los juegos de Valve.
http://news.softpedia.es/Flasos-desarrolladores-de-Debian-tratan-de-conseguir-las-claves-para-los-juegos-de-Valve-425842.html