elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Falsa aplicación Flash para Android se distribuye por la Play Store
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Falsa aplicación Flash para Android se distribuye por la Play Store  (Leído 1,835 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Falsa aplicación Flash para Android se distribuye por la Play Store
« en: 18 Septiembre 2013, 14:11 pm »

Pese a los controles que Google establece en su tienda de aplicaciones, en algunas ocasiones puede ocurrir que aplicaciones falsas y maliciosas se salten las restricciones y lleguen a estar presentes en la tienda de aplicaciones durante un tiempo considerable, llegando a infectar a todos aquellos usuarios que las descarguen.

Hace pocos días ha estado presente en la Play Store una falsa aplicación Flash para Android que se hacía pasar por la versión 12. Según Eset Mobile Security, esta aplicación correspondía a una variable modificada del malware Android/Plankton.

El primer aspecto llevado a cabo por esta aplicación maliciosa ha sido el hecho de engañar al usuario al hacerse pasar por una aplicación que ha sido retirada de la Play Store hace ya varios meses. También debemos tener en cuenta que la versión 12 de Adobe Flash no existe aún, sino que la última versión estable es la 11.

En cuanto a la descripción de la aplicación, esta tiene bastantes errores ortográficos y gramaticales, cosa que una empresa seria no debería cometer porque perjudica su imagen frente a los usuarios. También se ha incluido el logo de Flash en las imágenes del sistema para dar una falsa imagen de veracidad a los usuarios.

http://www.redeszone.net/wp-content/uploads/2013/09/flash_12_android_-falso-655x819.png

Pese a ello, la aplicación tiene bastantes votos positivos en la tienda de Google, por lo que a primera vista no causa una gran repercusión de malware en los dispositivos de las víctimas. Debemos prestar atención siempre antes de descargar una aplicación, aunque lo hagamos desde la Play Store podemos tener el riesgo de descargar una aplicación maliciosa que se ha saltado los controles de la Play Store.

Los usuarios que se han descargado esta falsa aplicación de Flash deben desinstalarla para limpiar su sistema lo más pronto posible. Tampoco vendría mal instalar una solución antivirus, por ejemplo, Eset Mobile Security y analizar nuestro dispositivo completo en busca de rastro de este malware, ya que no se conocen muchos detalles sobre su funcionamiento. La aplicación ya ha sido retirada de la Play Store, por lo que ya no hay riesgo de infección.

Recordamos que Flash Player no se puede descargar desde la Play Store desde hace bastante tiempo, por los que los usuarios de Android que quieran instalar el plugin deben hacerlo desde fuentes externas.

Fuente: Eset

http://www.redeszone.net/2013/09/18/falsa-aplicacion-flash-para-android-se-distribuye-por-la-play-store/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines