elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  FACUA denuncia los intentos de estafa del SMS enviado desde el 25568
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FACUA denuncia los intentos de estafa del SMS enviado desde el 25568  (Leído 1,123 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
FACUA denuncia los intentos de estafa del SMS enviado desde el 25568
« en: 17 Enero 2014, 14:44 pm »

Ha sido una de la pesadilla durante la pasada Navidad y continúa molestando a innumerables usuarios de móvil. Hablamos del mensaje de texto distribuido desde el número 25568 que busca engañar a quien lo recibe y cargarle un servicio de SMS Premium de elevado coste en la factura.

La organización de consumidores FACUA ha anunciado que presentará una denuncia contra la empresa titular del número 25568. Como muchos conocéis ya a estas alturas, desde este destino se han enviado numerosos SMS con el siguiente contenido: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?".

Se trata de un mensaje que la organización califica de "fraudulento" y da pie a "un timo". Si el usuario decide contestar al mismo, la empresa responsable del número provoca que el operador le cargue un importe más elevado de lo habitual, por lo que estamos ante un claro intento de estafa.

Aquellas víctimas que hayan respondido al mensaje por desconocimiento pueden reclamar a su operador que no les cargue el coste. Así lo señala FACUA, que recomienda a estos usuarios, al margen de contactar con su compañía de móvil, que acudan a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria y la autoridad de consumo de su comunidad autónoma para presentar sendas denuncias por este hecho.

Por ahora no se ha podido determinar el número de afectados que han recibido este mensaje y quiénes lo han contestado. No obstante, sí podemos presuponer una cifra elevada, ya que en plena Navidad nos hicimos eco de las numerosas denuncias en varias webs en las que se alertaba de la proliferación en el envío de estos mensajes fraudulentos.

Igualmente, en los últimos meses se han venido reportando otros intentos de estafa a través del móvil a base de llamadas perdidas provenientes desde números 905. Si el usuario que las recibía las devolvía, el coste de dicha llamada se disparaba debido a que también se trata de números de tarificación adicional que pueden inflar considerablemente su factura.

Fuente: FACUA

http://www.adslzone.net/article13781-facua-denuncia-los-intentos-de-estafa-del-sms-enviado-desde-el-25568.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines