elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facua denuncia a Telefónica por aplicar penalización abusiva en Movistar Fusión
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facua denuncia a Telefónica por aplicar penalización abusiva en Movistar Fusión  (Leído 1,700 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Facua denuncia a Telefónica por aplicar penalización abusiva en Movistar Fusión
« en: 23 Octubre 2012, 01:26 am »

La asociación de consumidores Facua ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 190 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

En concreto, Facua ha denunciado a la compañía ante autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La asociación ha indicado que la penalización que impone la compañía a sus clientes supone una cláusula "abusiva" y por tanto "ilegal y sancionable", conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados, ha precisado la asociación.

"Cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia", ha indicado Facua, que ha añadido que esta denuncia se produce después de que la compañía no haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1624934/0/facua/telefonica/movistar-fusion/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines