elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook y Websense comprobarán los enlaces en la red social para evitar malware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook y Websense comprobarán los enlaces en la red social para evitar malware  (Leído 1,038 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.667



Ver Perfil WWW
Facebook y Websense comprobarán los enlaces en la red social para evitar malware
« en: 4 Octubre 2011, 19:31 pm »

En su lucha constante para evitar que las cuentas de los usuarios se llenen de enlaces con contenido malicioso, Facebook ha contratado los servicios de la empresa de seguridad Websense para comprobar que todos los enlaces que se comparten en los muros y 'timelines' de la red social estén libres de virus.

El constante aumento de enlaces maliciosos y virus a través de Facebook ha llevado al equipo de la red social a tomar medidas. Los más habituales son aquellos enlaces que informan de alguna noticia impactante -como por ejemplo la muerte de algún cantante o actor muy conocido- para que los usuarios hagan clic en ellos y sean conducidos a páginas infectadas con virus. Por ello, Facebook ha decidido tomar medidas para reducir el 'malware' en su red social.

Según informa el diario británico The Guardian, la compañía estadounidense Websense facilitará a Facebook un sistema que escanea el enlace antes de que se cargue la página. Si Facebook considera que se trata de algún tipo de 'malware' o amenaza para el usuario mostrará un mensaje de advertencia. De esta manera, el usuario será en última instancia el que decida si acceder al contenido o no, pero por lo menos Facebook ya habrá avisado de que ese contenido puede tener algún tipo de 'malware'.

En los últimos meses, distintas empresas de seguridad han alertado de un aumento del 'malware' en Facebook. A través de comentarios en los muros de los usuarios, se les insta a entrar en enlaces para consumir contenidos. Este tipo de ataques tienen como objetivo la distribución de virus y el robo de datos personales. Los casos más destacados se ha desarrollado tras la muerte de Osama Bin Laden o cantantes como Michael Jackson o Lady Gaga.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/64891


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines