“Al entrar en nuestra página aceptas el uso que hacemos de las cookies”. Mensajes similares aparecen en multitud de webs para avisar a los visitantes de que las galletas informáticas serán utilizadas con fines comerciales. Sin embargo, este sistema de rastreo podría ser sustituido en el futuro. Gigantes de internet como Facebook, Google y Apple ya tienen métodos más atractivos y eficaces a la hora de obtener información de los internautas.
Las cookies se encargan de rastrear la actividad previa de un usuario en internet para que, por ejemplo, no tenga que introducir contraseñas en el navegador continuamente. La parte negativa es que pueden averiguar los hábitos de cada persona y usar la información con motivos publicitarios, lo que provoca que algunas personas consideren que atentan contra la privacidad.
La aparición de los smartphones marcó el principio del fin de las cookies. “No funcionan en los móviles, son menos exactas y no pueden seguir al usuario entre exploradores y plataformas, o en el mundo offline”, explica el director de la plataforma de publicidad Atlas, Erik Johnson, que defiende el dejar atrás estos paquetes de datos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-10-13/facebook-y-google-ya-rastrean-mejor-que-cualquier-cookie_234891/