Con todos los datos que tiene Facebook sobre cada uno de nosotros, es muy fácil crear anuncios cada vez más específicos y dirigidos. Eso es lo que está haciendo ahora mismo, y ha dado un paso más con Custom Audiences, que permitirá a los anunciantes dirigirse a ti según las aplicaciones que uses.
Aunque suena bastante mal, en realidad tiene mejor pinta de lo que parece. La idea es que se pueden crear grupos de usuarios si conoces sus IDs, las que obtienes cuando usan una aplicación que has creado o algo parecido, y mostrar anuncios específicos sólo a esos esos usuarios.
¿Para qué se podría usar? Pues por ejemplo, si entras en una aplicación de Facebook de una tienda, podrían mostrate luego anuncios con productos que te puedan interesar. O, por ejemplo, podrían mostrarte nuevos animales que comprar para tu querida granja de FarmVille sólo porque has usado ese juego.
Pero no sólo se reduce a eso. Los grupos se pueden crear usando direcciones de correo o números de teléfono de los usuarios. Así, incluso podrías ver anuncios sobre la peluquería del barrio sólo porque les diste tu teléfono, o anuncios de una promoción en un servicio web porque pusiste ahí tu correo.
Lo cierto es que esto abre muchísimas posibilidades, tanto para lo bueno como para lo malo. Con el ejemplo de la peluquería vemos los dos extremos, por un lado el “¿Cómo conocen mi cuenta de Facebook?”, pero también la utilidad que pueda tener esa comunicación tan sencilla y poco intrusiva (menos intrusiva que una llamada o un correo, al menos).
Vía | The Next Web
http://www.genbeta.com/redes-sociales/facebook-te-mostrara-anuncios-segun-las-aplicaciones-que-uses