El medio de contenido viral es el primero en sufrir la excesiva dependencia de Facebook (casi un 50% de su tráfico). Hoy se han hecho efectivos 45 despidos en UK, que se suman a los 100 de EEUU
"Hoy es mi último día en BuzzFeed UK". Con este mensaje Tom Philips se despedía en Twitter, como muchos de sus compañeros, de Buzzfeed en Reino Unido, la que había sido su casa durante años. La compañía, una de las grandes webs de noticias y virales a nivel mundial nacida al calor de las redes sociales, anunció el pasado noviembre el despido de 145 de sus trabajadores, 100 en EEUU y 45 en UK, que se han hecho efectivos este jueves. Y uno de los principales culpables de que esto ocurra es Facebook.
Buzzfeed, que nació en 2006 como un medio de contenido viral en internet cuando casi nadie sabía ni qué era eso, vive hoy uno de sus días más aciagos con cientos de comentarios en las mismas redes sociales en las que creció, relacionados con sus despidos. Y es que tras 12 años siendo referente en todo el mundo, la página lucha por reinventarse tras un continuo desplome de su tráfico a lo largo de 2017.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-18/buzzfeed-victima-facebook-despidos_1508152/