elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook renuncia a sus drones para Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook renuncia a sus drones para Internet  (Leído 936 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook renuncia a sus drones para Internet
« en: 29 Junio 2018, 14:13 pm »

 Facebook ha decidido congelar su ambicioso proyecto de llevar conectividad de banda ancha a todos los confines del mundo mediante vehículos aéreos no tripulados.
Diario TI 28/06/18 9:42:08

En su blog oficial, la empresa explica que su papel y relevancia se han visto reducidos con el lanzamiento de proyectos equivalentes, respaldados por cuantiosas inversiones, a los que se han abocado otros actores de la industria.

“Mientras hemos trabajado con estas iniciativas, ha sido interesante ver como otras empresas líderes en el sector aeroespacial comienzan a invertir en esta tecnología, incluyendo el diseño y construcción de aeronaves para vuelos a gran altura. A la luz de estos desarrollos, hemos decidido no seguir diseñando ni construyendo nuestras propias aeronaves, lo que implica el cierre de nuestras instalaciones en Bridgewater”, escribe la empresa.

El trabajo de Facebook en Bridgewater consistía en el desarrollo del dron Aquila, que realizó un exitoso vuelo inaugural hace un año el 22 de junio de 2017. El vehículo aéreo autónomo está diseñado para volar sobre la superficie terrestre en una altura de 60.000 a 90.000 pies, equivalentes a 18.000 y 27.000 metros; es decir, por encima de los vuelos de aerolíneas comerciales.

La intención de Facebook era que sus drones volarían en círculos, cubriendo un diámetro de aproximadamente 100 km, enviando señales a estaciones terrestres con la ayuda de láser. Estos láseres concentrarían las señales en haces dirigidos al lugar exacto en que se les necesitara, a una velocidad de transmisión de decenas de gigabits por segundo.

Con todo, la empresa precisa que continuará su apuesta por tecnologías generales de conectividad aérea a Internet, mediante su proyecto HAPS (high altitude platform station). La intención de Facebook es elaborar una plataforma comercial consistente de aeronaves que puedan mantenerse en vuelo durante varios meses a la vez, estaciones base, puntos de acceso y otra infraestructura que contribuya a propagar Internet de alta velocidad en todo el mundo.

Otro elemento de la estrategia de Facebook en tal sentido es Terragraph, proyecto de cooperación realizado con Qualcomm, que busca desarrollar redes Wi-Fi de alta velocidad en centros urbanos de todo el mundo, con el fin de mejorar la conectividad en lugares de alta densidad demográfica. Como parte del proyecto, Qualcomm ha desarrollado chips con soporte para el estándar 802.11, que opera en una frecuencia de 60 GHz y velocidades de transmisión de 20-40 GBP S en distancias de 300 a 500 m.

https://diarioti.com/facebook-renuncia-a-sus-drones-para-internet/108165


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines