La sátira no tiene cabida en el pensamiento fanático y, dada esta situación, parece que sólo quedan dos posturas predominantes: más sátira, o más censura. Tras el atentado terrorista a Charlie Hebdo, medio mundo ha sacado sus micrófonos, lápices y bolígrafos para defender la libertad de expresión y protestar contra la censura. Sin embargo, la otra mitad del mundo, de la cual ha participado Facebook, ha decidido atender a la cobardía y responder con más censura.
Dirigida por Mark Zuckerberg, que tan solo tiene 30 años, Facebook es una de las compañías más jóvenes del mundo -en su ‘rango’-. Pero la juventud de la compañía, por la edad media de sus trabajadores -y principalmente la directiva- no parece estar ligada, en absoluto, a las ideas más ‘jóvenes’. Así lo ha demostrado la red social más grande a nivel mundial que, tras publicar El Mundo Today un artículo bajo el titular “Alá es la polla” como denuncia satírica contra el terrible atentado, ha decidido retirar estas líneas del “muro” de sus usuarios.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/01/08/facebook-rectifica-y-vuelve-publicar-el-articulo-eliminado-sobre-el-atentado-charliehebdo/