Publicado el 12 de mayo de 2011 por Helga Yagüe
Un portavoz de Facebook ha reconocido que la red social contrató los servicios de una firma de relaciones públicas para que difundiera por la red y entre los medios de comunicación informaciones falsas sobre Google con el objetivo de dañar su reputación.
Al parecer, Facebook pagó a la compañía de relaciones públicas Burson-Marsteller, que está dirigida por un asesor de Hilary Clinton, para que extendiera rumores basados en supuestas violaciones de la privacidad por parte de los servicios de Google.
Dentro de esta campaña de desprestigio, Burson-Marsteller se puso en contacto con numerosos periodistas influyentes dentro del ámbito tecnológico, pero para desgracia de Facebook toparon con el bloguero Chris Soghoian, a quien ofrecieron “ayuda” para que escribiera un artículo crítico contra el servicio de Google Social Circle.
Trataron de convencer a Soghoian prometiéndole que su artículo se publicaría en los diarios de mayor tirada, pero el bloguero se negó a contribuir a esta campaña de difamación y decidió hacer públicos todos los emails que intercambió con Burson-Marsteller y en los que se demuestra la implicación de Facebook en este turbio asunto.
La polémica ha ido creciendo en los últimos días y en principio se barajaron como posibles instigadores a Microsoft o Apple, pero finalmente se ha descubierto que es Facebook la compañía que está detrás de la campaña y la red social no ha tenido más remedio que reconocer su implicación.
La red social asegura que lo hicieron porque creen que Google está violando la privacidad de los usuarios y porque sospechan que el buscador está utilizando los datos de los usuarios de Facebook sin permiso.
vINQulos
Engadget, The Telegraph
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/12/facebook-reconoce-haber-financiado-una-campana-para-desprestigiar-a-google.html