elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook quiere tu cara
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook quiere tu cara  (Leído 1,432 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.661



Ver Perfil WWW
Facebook quiere tu cara
« en: 31 Agosto 2013, 01:08 am »

Facebook sabe muchísimo de cada uno de sus usuarios: quiénes son sus amigos, familiares, los sitios a los que va, los productos que adora, los libros que lee o las películas que ve. Se declara abiertamente, forma parte del juego. Ahora quiere reconocer también a cada uno de sus clientes.
 
En el nuevo documento con las normas de privacidad se explica qué podrá hacer la empresa con las fotos de perfil. Según esta propuesta Facebook podrá analizar la imagen de perfil y usarlo para sugerir etiquetas en otras fotos de la misma persona. La novedad estriba en que la sugerencia de etiquetas hasta ahora solo se hacía basándose en fotos que ya tuvieran la etiqueta pero nunca tomando como modelo la imagen de perfil -la principal de cada miembro, que aparece junto a su nombre en cada una de sus acciones- que no tiene por qué tener una etiqueta.
 
De este modo, Facebook se reafirma en su interés por el reconocimiento facial. A mediados de junio compró la empresa face.com, por 75 millones de euros. La nueva adquisición se especializa en buscar afinidad entre caras que funcionaba como un complemento del propio Facebook para automatizar el etiquetado de amigos. Hasta ahora se asumía que sugirieran otras fotos similares, pero no que lo vayan a automatizar. En el documento no dejan claro si se podrá desactivar esta opción.
 
Otro punto pendiente de aclarar es cómo usará la empresa los datos personales de cada miembro de la red con los anunciantes. Se limitan a zanjarlo con un “habrá más explicación”. Hasta ahora necesitaban el permiso explícito para poner datos de un usuario en sus anuncios. El pasado lunes tuvieron que enfrentarse a un proceso judicial en el que se les pedían 15 millones de euros (20 millones de dólares), aunque inicialmente eran más de 110 (145 de dólares), por infringir esta norma en sus “historias patrocinadas”, un formato publicitario que se presenta de manera muy similar al contenido generado por el usuario cuyos fines son comerciales.
 
La demanda colectiva presentada en los juzgados de California argumentaba que los usuarios habían dado a “me gusta” en una página de un producto y después vieron como se publicitaba esa acción sin su consentimiento. Desde el lanzamiento de este formato publicitario, hace 19 meses, Facebook se ha embolsado más de 176 millones de euros (234 millones de dólares) con este soporte.
 
El año pasado, antes de la implantar cambios, la red social hizo una encuesta que solo sería vinculante si votaba más del 15% de sus usuarios. Por entonces superaba 800 millones de usuarios. Ahora van por 1.100, pero se han ahorrado el maquillaje democrático. Se han quedado en una encuesta para que los que se sienten incómodos con las medidas lo indiquen durante los próximos siete días. En consecuencia, el próximo viernes se harán efectivos los cambios.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/08/30/actualidad/1377858949_296393.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los encuentros cara a cara son más valiosos para las personas que Facebook ....
Noticias
wolfbcn 0 2,026 Último mensaje 11 Mayo 2010, 21:21 pm
por wolfbcn
Obama planta cara a Facebook y Google
Noticias
wolfbcn 0 1,857 Último mensaje 15 Noviembre 2010, 02:03 am
por wolfbcn
AMD quiere plantar cara a los ultrabooks de Intel y lo hará rebajando más los...
Noticias
wolfbcn 0 1,689 Último mensaje 18 Enero 2012, 14:40 pm
por wolfbcn
Facebook hace un lavado de cara a los álbumes de los usuarios
Noticias
wolfbcn 0 1,705 Último mensaje 23 Octubre 2012, 22:18 pm
por wolfbcn
La otra cara del preso más guapo de Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,351 Último mensaje 26 Junio 2014, 15:30 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines