Instant Articles es un intento por parte de Facebook de tomar un cierto control sobre el acceso a la información. En la red social son conscientes de que actualmente es Google quien domina el tráfico de Internet, pero la compañía de Mark Zuckerberg no se queda demasiado detrás. Y favorecer a los editores y medios de comunicación supone para ellos una ventana de ingresos interesante. Ahora, con sus Instant Articles, están probando la implementación de muros de pago para leer estas noticias y artículos.
Mientras Facebook está tratando de ‘acelerar Internet’ con sus Instant Articles, la compañía de Mountain View –Google- está haciendo lo propio con AMP. Ambas posibilidades son una simplificación del código de los portales web de noticias y artículos. Y tanto Instant Articles como AMP sirven para dar una mayor velocidad de carga para las visitas móviles. Facebook y Google están pretendiendo dominar el tráfico móvil en los próximos años, y ya llevan bastante tiempo probando con sus respectivos proyectos. El próximo paso por parte de Facebook son los muros de pago para la monetización de estos contenidos junto a editores y medios de comunicación.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/20/facebook-prueba-los-muros-de-pago-para-leer-noticias/