La Regulación General de Privacidad de Datos vigente en Europa podría hacer que Facebook pagara varios millones de dólares.
Definitivamente este no ha sido un buen año para Facebook. Después de lo ocurrido con Cambridge Analytica y sus secuelas, la red social se enfrenta a otro gran problema: el hackeo a millones de cuentas que sufrió el pasado viernes. La cosa no se queda allí, pues pronto podría estarse enfrentando a una gran multa.
Facebook volvió a perder la confianza de sus usuarios después de informar que al menos 50 millones de cuentas fueron vulneradas. Como muchos notaron, la plataforma cerró la sesión de esas cuentas y otras 40 millones más como medida preventiva. Si te preocupa mucho el tema, ya hemos hablado sobre sus consecuencias y qué puedes hacer al respecto.
Pero no solo la reputación de Facebook estaría (otra vez) implicada. Según el Wall Street Journal, mientras que en América aparentemente no habría sanción alguna contra la compañía de Mark Zuckerberg, en Europa se avecinaría una oleada de organismos regulatorios y proteccionistas de datos personales buscando respuestas.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/10/facebook-hackeo-multa/