‘Técnicas para la detección de emociones y la entrega de contenidos’. Así es como se llama la patente de Facebook corresopndiente a una tecnología diseñada para tomar imágenes de la webcam del ordenador, o de la cámara frontal del teléfono inteligente, y analizar las emociones que le producen al usuario los contenidos de la red social para, a raíz de esto, adaptar el algoritmo de ordenación de contenidos. Es decir, adaptar el contenido de la red social –el que ves tú- en función de las emociones que te produzca cada publicación.
Podría parecer una idea relativamente buena que Facebook, o cualquier otra compañía, decidieran analizar nuestras emociones cada vez que vemos un determinado contenido. Lo sería –una buena idea- si para ello tuviésemos que dar nuestro consentimiento y, en todo ello, estuviésemos los usuarios debidamente informados. Pero este matiz, y otros relativos a la privacidad e intimidad de las personas, quedan a un lado en la patente de Facebook de hace dos años, con fecha del año 2015 y que, como comentábamos anteriormente, está titulada como ‘técnicas para la detección de emociones y la entrega de contenidos’.
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