"Facebook baja el alcance porque quiere que pases por caja". ¿Cuántas veces has escuchado esta afirmación, o similares, en los últimos meses? Los chicos de Mark Zuckerberg están recibiendo numerosas críticas que les acusan de restar visibilidad a una actualización con el fin de que la gente pague dinero por que la vea más gente. Pero ¿es esto así? No hace mucho explicaba por aquí mi opinión de este tema y ahora es Facebook el que ha salido para explicar, en público, qué está pasando.
Lo primero de todo, un resumen para no iniciados: no todo lo que publicas en Facebook lo ven tus amigos o, en el caso de que poseas una página, tus seguidores. La red social ha creado un algoritmo que muestra sólo lo que cree que son las actualizaciones más relevantes para cada persona. ¿En qué se traduce esto? En que si tienes 1000 seguidores y publicas una fotografía, puede que ésta sólo la hayan visto 100 personas al final. A no ser que... pagues una determinada cantidad por hacer que este número crezca, ya que es uno de los formatos publicitarios que ofrece Facebook.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/facebook-explica-por-que-cada-vez-menos-gente-ve-tus-actualizaciones