Los esfuerzos por desmontar los bulos en esta red social son inútiles. Los conspiranoicos acaban reforzando sus propias creencias, según un estudio
"Puedes ser un terrorista nacional si: cultivas tu propia comida, te opones a los OGM [organismos genéticamente modificados], prefieres la medicina natural, rechazas las vacunas, llevas una pegatina de Ron Paul en el coche, apoyas la Constitución, crees que tu gobierno está corrupto, estás en contra de la guerra y rebates la geoingeniería".
La página de Facebook Awakening America (El despertar de América) ha difundido esta sentencia, que enuncia algunas de las creencias conspiranoicas más famosas de la Red, entre sus más de 10.000 seguidores.
Bajo el argumento irrefutable del "no creas lo que dicen" o su variante, el "no soy un conspiranoico por saber más", decenas de páginas en Facebook se dedican exclusivamente a propagar los bulos más sonados de internet. De hecho, hace unos años se llegó a decir que esta red social no era un invento de Mark Zuckerberg, sino de la mismísima CIA, empeñada en recopilar información sobre los internautas.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-11-07/facebook-el-reducto-donde-las-teorias-de-la-conspiracion-se-vuelven-invencibles_1085104/