elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Facebook cierra los perfiles de Lucía Etxebarria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Facebook cierra los perfiles de Lucía Etxebarria  (Leído 1,497 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Facebook cierra los perfiles de Lucía Etxebarria
« en: 19 Noviembre 2010, 20:58 pm »

 Facebook ha desactivado dos perfiles de Lucía Etxebarria. La escritora denuncia la "censura" de la red social, que ha borrado la redacción de sus comentarios durante un año y medio, así como miles de fotografías, poemas, reseñas y comentarios de amigos y fans "de inmenso valor sentimental".

 Etxebarria, en un correo electrónico en el que explica el caso, reconoce que se comportó "muy ingenuamente" al no guardar el material. "Ni siquiera imaginaba que te podían desactivar una cuenta de la noche a la mañana, sin aviso previo y sin dar explicaciones", señala.

 Sin embargo, Facebook mantiene una política de mandar un aviso previo al cierre. Asimismo, fuentes de la compañía recuerdan que el único motivo para la eliminación de los perfiles es "la violación de las condiciones de uso".

 Uno de los perfiles clausurados narraba las aventuras de Pumuky Guy Debord -con drogas y sexo de por medio-, personaje de la novela de Etxebarria 'Lo verdadero es un momento de lo falso'. El otro perfil tenía un cárácter personal y, pese a pertenecer a la autora, motraba un nombre falso.

 La compañía Facebook, que consultada por ELMUNDO.es no ha especificado los motivos de su decisión, sólo admite que una persona tenga página de fans y perfil personal. Mostrar identidades falsas no está, en ningún caso, permitido. Eso sí, en el momento de efectuarse el cierre, según cuenta Etxebarria, se le informó de que incumplía el protocolo de Facebook. El equipo de esta red apuntaba en ese correo que la cuenta de la escritora estaba a nombre falso. Etxebarria ocultó su identidad, según confiesa, "para evitar una saturación en el buzón de mensajes".

 Las condiciones de uso de Facebook especifican que tampoco se puede publicar en Facebook "contenido que resulte hiriente, intimidatorio o pornográfico" ni utilizar dicha red social para "actos ilícitos, engañosos, malintencionados o discriminatorios". La lista total de las restricciones debe ser aceptada cuando una persona crea una cuenta en la plataforma.

 Lucía Etxebarria, quien ha activado recientemente en la red social un perfil a su nombre, explica que, tras las desactivación, ha intentado contactar sin éxito con el equipo de Facebook.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/comunicacion/1290166624.html



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines