Publicado el 9 de mayo de 2011 por Helga Yagüe
Trabajar en uno de los mayores gigantes tecnológicos supone estar sometido a una gran presión, por ello las grandes firmas como Google o Facebook se empeñan en incentivar a sus empleados para evitar que terminen por cambiarse de empresa.
Hace algunas semanas hablábamos del proyecto de Google para recuperar la esencia de la creación en garajes, ahora es Facebook la compañía que quiere ayudar a sus trabajadores a dar rienda suelta a su creatividad.
La iniciativa se ha denominado “Hackamonth” y anima a los ingenieros de la red social a intercambiar sus puestos durante un mes con un doble objetivo, por un lado buscan animar a los empleados a descubrir nuevas áreas de desarrollo que les puedan interesar, y por otro esperan que con el intercambio surjan también ideas frescas.
Los trabajadores serán quienes elijan el área de desarrollo a la que se quieren dedicar y cuando termine el plazo podrán escoger entre quedarse en el nuevo proyecto o volver a su puesto.
Los primeros resultados demuestran que el cambio de aires funciona. El año pasado, la compañía hizo una prueba piloto del intercambio y surgió Facebook Deals, la plataforma de ofertas que se ha convertido en una de las principales apuestas de la red social.
Hackamonth viene a ser una extensión de otra de las iniciativas más populares de Facebook, los “hackatons” o eventos nocturnos en los que los empleados tienen libertad para trabajar en el proyecto que más les guste rodeados de música, cerveza y DJs que corren a cuenta de la empresa.
vINQulos
GigaOM, Facebook
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/05/09/facebook-anima-a-sus-empleados-a-cambiar-de-puesto-durante-un-mes.html