elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Extraditan al creador de una web de enlaces P2P para ser juzgado en EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Extraditan al creador de una web de enlaces P2P para ser juzgado en EEUU  (Leído 919 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Extraditan al creador de una web de enlaces P2P para ser juzgado en EEUU
« en: 14 Marzo 2012, 17:34 pm »

Se confirmó. Richard O´Dwyer, creador de la web de enlaces TVShack, será extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por un supuesto delito contra la propiedad intelectual que podría saldarse con una sentencia de cinco años de prisión.

En junio del pasado año las autoridades de EEUU solicitaban la extradición a su país de O´Dwyer, ciudadano británico de 23 años, para juzgarle por haber infringido derechos de autor a través de su web de enlaces, TVShack. La página proveía a sus visitantes de enlaces para acceder a programas de televisión y películas, pero no albergaba estos contenidos.

Medio año después llega la controvertida decisión tomada por la ministra de Interior de Reino Unido, Theressa May. Ésta ha autorizado que el joven estudiante de la universidad de Sheffield sea extraditado a territorio norteamericano "después de sopesar con cuidado todos los aspectos relevantes del caso", según publica Europa Press. La ministra ha tomado esta decisión después de que la Justicia del país británico diese luz verde a esta polémica medida el pasado mes de enero.

Desde Estados Unidos se señala que el webmaster ingresó miles de libras en publicidad -en concreto revelan que fueron 230.000 libras (276.000 euros)- a través de su web en los dos años que permaneció activa (2008-2010), infringiendo continuamente la propiedad intelectual, algo que va contra la legislación estadounidense. Por ello podría ser sentenciado a una pena de cárcel de hasta cinco años en el país norteamericano en caso de ser declarado culpable.

Las reacciones en contra de la decisión del Gobierno británico no se han hecho esperar. La madre de O´Dwyer ha afirmado que su hijo "ha sido vendido por el Gobierno", a lo que ha unido sus críticas a la ley de extradición con EEUU por no ser favorable al país británico. Por ello estudian "todas las opciones legales" que permitan que el ciudadano inglés no sea envidado al país estadounidense. El abogado del joven, Ben Cooper, ha vuelto a insistir en que la función de la web creada por su cliente era únicamente redirigir a los usuarios a otras páginas al estilo de un buscador como Google, por lo que debería ser absuelto en este proceso.

Ante la reacción del Gobierno de Reino Unido cabe preguntarse cómo lo haría el español en caso de que fuese requerido de la misma forma por Estados Unidos en el caso de algún webmaster de nuestro país. ¿Accedería a extraditar a ciudadanos españoles por estas causas?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8165-extraditan-al-creador-de-una-web-de-enlaces-p2p-para-ser-juzgado-en-eeuu.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines