elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Europa es contundente; Uber opera como una empresa de taxis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Europa es contundente; Uber opera como una empresa de taxis  (Leído 1,099 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Europa es contundente; Uber opera como una empresa de taxis
« en: 20 Diciembre 2017, 21:28 pm »

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sido contundente en su última resolución, donde han concretado que Uber opera como una empresa de transportes y no una plataforma digital colaborativa operada por conductores particulares, equiparándola en definitiva a un servicio de taxis.

Aunque a simple vista no lo parezca esta decisión judicial tiene consecuencias muy importantes. Considerar que Uber opera como empresa de taxis significa que debe quedar sujeta a la misma normativa que éstas, lo que supone la pérdida de privilegios importantes y la aplicación de un reglamento más estricto.

Esta resolución trae causa de un movimiento iniciado por taxistas de Barcelona ​​pero el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se aplicará en todo el territorio de la Unión, Gran Bretaña incluida, lo que supone un duro golpe para Uber que deberá operar con licencia si no quiere exponerse a sanciones.

En un comunicado oficial Uber ha querido quitar hierro al asunto diciendo que “no cambia nada” ya que operaban con licencia en la mayoría de los territorios de la Unión Europea, una verdad maquillada ya que por ejemplo en España funcionaban como plataforma digital colaborativa, una posición que como dijimos suponía un privilegio claro que perjudicaba en gran medida a los taxistas.

A continuación os dejamos un extracto de la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea:

    “Uber es un servicio de intermediación cuyo objetivo es conectar, por medio de una aplicación de teléfono inteligente y por remuneración, a conductores no profesionales que utilizan su propio vehículo con personas que desean hacer un viaje urbano. Por tanto debe considerarse vinculado de forma inherente a un servicio de transporte, y en consecuencia debe clasificarse como «un servicio en el ámbito del transporte» en el sentido del Derecho de la UE … De ello se deduce según lo establecido en la legislación de la UE que corresponde a los Estados miembros regular las condiciones bajo las que se prestarán dichos servicios, de conformidad con las normas generales del tratado sobre el funcionamiento de la UE “.

https://www.muycomputer.com/2017/12/20/europa-uber-opera-empresa-taxis/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines