Puede que no os suene mucho el nombre de Movidius, pero esta es la empresa responsable de la producción de los chips Myriad que han sido claves en el célebre Project Tango. Hemos tenido la oportunidad de hablar con sus responsables en el Mobile World Congress y hemos podido entender hacia dónde va dirigida su tecnología.
Jack Dashwood y Gary Brown, responsables del departamento de marketing, nos explicaban los orígenes de una empresa que se inició dirigiendo sus pasos hacia la computación de alto rendimiento y que ha dado un giro radical para hacer una sola cosa, pero hacerla muy bien. La idea: democratizar la computación visual, y llevar a todo tipo de dispositivos unas prestaciones hasta ahora inaccesibles para el mercado.
VPUs, no GPUsEn realidad Project Tango fue solo una demostración de hacia dónde podían dirigirse los pasos de sus chips Myriad, que ellos definen como Visual Processing Units, y que contrastan con dos tipos de procesadores mucho más genéricos, las CPUs y las GPUs que utilizamos en el día a día tanto en nuestros equipos de sobremesa y portátiles como en nuestros dispositivos móviles.
Leer mas en: http://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/estos-chips-quieren-revolucionar-y-democratizar-la-computacion-visual