Básicamente, en 10 semanas tendremos a más de la mitad de los sitios web expuestos a potenciales problemas de seguridad, si después del año nuevo se encuentra alguna vulnerabilidad en PHP 5.x.
De acuerdo a las estadísticas de W3Techs, el 61.7% de todos los sitios web cuyo lenguaje de programación del lado del servidor conocemos, utilizan actualmente PHP 5.x, y PHP 5.6 dejará de tener soporte el 31 de diciembre de 2018, es decir que dejarán de recibir actualizaciones de seguridad para su servidor y para las tecnologías subyacentes.
Esto es un gran problema porque simplemente se expone a cientos de millones de sitios web a graves riesgos de seguridad, y si algo ha demostrado la historia reciente, podemos poner el simple ejemplo de HTTPS, es que hacer que la mayoría de la web se pase a la última versión de cualquier tecnología a tiempo, no es nunca una labor fácil.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/esto-problema-60-todas-webs-internet-usan-version-php-que-estara-muerta-a-final-2018