elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Esto es lo que te encontrarás si viajas a una ciudad donde ya hay conexión 5G
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Esto es lo que te encontrarás si viajas a una ciudad donde ya hay conexión 5G  (Leído 932 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Esto es lo que te encontrarás si viajas a una ciudad donde ya hay conexión 5G
« en: 16 Agosto 2019, 01:59 am »

Descargas veloces, más autonomía, baja latencia… son varias las ventajas de la nueva tecnología de conexión móvil.

Solamente un operador ofrece conexión 5G en España en la actualidad, aunque su tecnología está siendo disfrutada en quince ciudades diferentes: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Gijón, Logroño, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza, cubriendo al 50 % de sus habitantes.

Pero, ¿cuál es el grado de cobertura que se ha alcanzado en Europa? Además de España, otros países como Suiza, Finlandia, Reino Unido, Italia y Alemania también apuestan ya por el 5G. Suiza, que ha sido la pionera, cuenta con conexión en prácticamente todo su territorio. El resto da cobertura a unas 5 o 6 ciudades cada uno. Entre ellas están las capitales y también núcleos urbanos como Ginebra, Mánchester, Edimburgo, Nápoles o Düsseldorf, por ejemplo.

¿Y qué se encontrarán las personas que elijan estos lugares este año para pasar sus vacaciones de verano, además de los residentes? Qualcomm destaca ya cuatro grandes oportunidades. “Ahora estamos viendo solo los primeros pasos en el despliegue del 5G, pero en un futuro próximo será una red capaz de unir y transformar el mundo”, dice Eloy Fustero, su director de Desarrollo de Negocio en España.

La primera ventaja es la velocidad de descarga, ya que 5G multiplica por diez la ofrecida por 4G. Qualcomm explica que “los turistas pueden descargar toda la temporada de su serie favorita mientras esperan en la cola de un museo o cualquier otra atracción turística” por esa rapidez para descargar horas de contenido en cuestión de minutos.

Otro punto a favor es una capacidad de servicio mejorada. Es decir, 5G puede dar servicio incluso a zonas turísticas con especial concentración de usuarios “y a pesar de la aglomeración que las caracteriza”, estos podrán “subir fotos, historias e incluso directos a las redes sociales sin tener que esperar mucho tiempo por la falta de conexión”. Esto es posible porque las antenas 5G son capaces de atender a más personas.

En tercer lugar, se impulsa el internet de las cosas (IoT). “Ya existen hoteles IoT que permiten reservar la habitación, hacer el check-in y check-out, pedir la comida, desayuno o cena, o incluso visualizar el hotel en cuestión en 3D o alta definición, desde nuestro teléfono”, enumera Qualcomm toda una serie de acciones favorecidas por la baja latencia del 5G, que vuelve todo más instantáneo. También habría que tener en cuenta que quizás ya no haya que depender tanto de la conexión “para ver nuestras series o películas favoritas mientras descansamos tras una intensa jornada”.

Por último, se optimiza el rendimiento. En concreto, se reduce el consumo de la batería del teléfono para que el usuario disfrute de más autonomía sin perder capacidad. “La mayor velocidad de la red se traduce en menos tiempo de trabajo para el móvil”, destaca Qualcom, que añade que reducir el consumo es importante en vacaciones, cuando “se pasa mucho tiempo en la calle con acceso reducido a puntos de recarga”.

https://www.silicon.es/esto-es-lo-que-te-encontraras-si-viajas-a-una-ciudad-donde-ya-hay-conexion-5g-2401877


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines