Max Manning es un experimento social con enormes dosis de humor. Todo gracias a una cuenta de Facebook cuya contraseña se convirtió en comunal para que cualquiera pudiera entrar
Las redes sociales no tienen por qué representar a una única persona, por más que Mark Zuckerberg esté obsesionado con ello y nos obligue a poner nuestro nombre real en Facebook. En principio no debería haber ningún problema en que existiera una cuenta comunal en la que un grupo enorme de personas tuviera la contraseña pero, ¿qué pasaría entonces?. Así empieza la historia de John Smith, más conocido como Maximillien Manning y su corta pero intensa vida en la red.
Conectar el mundo con una única cuenta de Facebook, ese era el objetivo de Joe Veix, Este usuario de Twitter, tras un intento de hackeo, comenzó a meditar sobre la seguridad en las redes sociales y las ideas preconcebidas que existen sobre la individualidad en ellas.
Así nació John Smith, una cuenta pública de la que Veix subió los datos de acceso a Twitter, tal y como cuenta en BuzzFeed. "¿Debe una cuenta de Facebook representar a una persona? Por supuesto que no, eso es ridículo, así que tuve la curiosidad de ver qué pasaría si fuera comunal", explica al medio estadounidense. Y lo que pasó fue que se desató el caos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-07-16/facebook-maximilien-manning_928327/