Múltiples programas de terceros para macOS no hacen un uso correcto de la funcionalidad proporcionada por el sistema operativo para comprobar código firmado, y permite a atacantes hacer pasar cualquier código por código de Apple.
Pasa todos los días. El sistema operativo te permite usar cierta funcionalidad a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones) para realizar una tarea... Pero la usas mal y la acabas liando. Lo cierto es que a veces no ayuda la documentación, ya que algunas escriben lo justo para que entiendas el ejemplo que viene incluido. Hay días que incluso te ves echando un vistazo rápido al código fuente de la librería (si es que es de código abierto), a ver cómo cierta función maneja un argumento en particular. Y es que algo que parece tan sencillo como decir si un ejecutable está firmado por Apple o no se puede complicar...
Y en este caso se ha complicado. Múltiples programas de terceros, realizados por empresas con nombres tan sonados como Facebook, Google o F-Secure, no hacen un uso correcto de la API que proporciona macOS para comprobar código firmado. Básicamente permite que un atacante introduzca código no firmado en un ejecutable firmado, sin que suenen las alarmas y haciendo que se ejecute el código no firmado en lugar del firmado. ¿Cómo es posible esto?
LEER MAS: https://unaaldia.hispasec.com/2018/06/esto-es-codigo-firmado-por-apple-o-no.html