elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Este ransomware acaba de agregar nuevos trucos para propagarse más rápido e infe
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Este ransomware acaba de agregar nuevos trucos para propagarse más rápido e infe  (Leído 3,384 veces)
r32
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297



Ver Perfil WWW
Este ransomware acaba de agregar nuevos trucos para propagarse más rápido e infe
« en: 10 Julio 2018, 21:02 pm »

Este ransomware acaba de agregar nuevos trucos para propagarse más rápido e infectar PC con Windows XP.

Un cambio en el mecanismo de cifrado y la capacidad de atacar máquinas con Windows XP a través de una vulnerabilidad SMB mejora la capacidad de proliferación de GandCrab.

Una de las formas más activas de ransomware se ha actualizado con un nuevo medio de cifrado de datos como la pandilla detrás del aspecto del malware para garantizar que siga siendo lo más dañino posible.

GandCrab ransomware apareció por primera vez en enero de este año y rápidamente se convirtió en una de las formas más populares del malware de bloqueo de archivos. Se vende a bajo precio en la web oscura como 'malware como servicio' y regularmente recibe actualizaciones de sus desarrolladores.

Ahora se ha lanzado la última versión del ransomware y contiene lo que los investigadores de Fortinet describen como "una revisión en términos de la estructura del código", y algunos trucos nuevos bajo la manga.

Uno de los mayores cambios en la versión 4 de GandCrab es que el mecanismo de cifrado pasó del RSA-2048 a un cifrado de flujo Salsa20 mucho más rápido, permitiendo que los archivos se cifren más rápidamente que antes. El mecanismo Salsa20 ya había sido implementado por Petya ransomware.

Esta versión de GandCrab se sirve a las víctimas a través de sitios web comprometidos de WordPress que alientan a los usuarios a descargar herramientas del sistema a través de enlaces que resultan en la descarga del malware. Los investigadores dicen que el malware ejecutable y los enlaces de descarga se actualizan regularmente. Sin embargo, no determinan cómo se distribuirá una vez más mediante correos electrónicos de phishing en algún momento en el futuro.

Más información: https://www.zdnet.com/article/this-ransomware-just-added-new-tricks-to-spread-faster-and-infect-windows-xp-pcs/

Saludos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines