Bautizado como Ghost Push, este malware ha sido descubierto por Cheetah Mobile, una firma líder en el desarrollo de aplicaciones para la seguridad y rendimiento de Android. Según informan, el malware en cuestión ha infectado ya a más de 14.500 modelos de 3.658 fabricantes en todo el mundo, y se está desplegando a través de aplicaciones ajenas a la Google Play Store. Y es que, como ya sabemos, la firma de Mountain View permite la instalación de software desde fuentes ajenas a su tienda de aplicaciones oficial.
Aunque reinicies tu terminal, el malware Ghost Push cuenta con un sistema de arranque persistente, el cual le permite reinstalarse en cada reinicio, aunque lo borremos de forma manual, exactamente de la misma forma que desinstalamos cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono inteligente. Y la cuestión es que, según explican los expertos en seguridad, no sirve el modo seguro, ni tampoco es válido restablecer el terminal para eliminar de forma permanente esta pieza de malware. Por el momento, ya se han identificado 39 aplicaciones que cuentan con este malware, y todas ellas se están distribuyendo fuera de la Google Play Store.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/09/19/esta-malware-para-android-esta-infectando-mas-de-600-000-dispositivos-al-dia/