elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Estafa en Facebook: Concurso que ofrece un Ford Mustang 2013
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Estafa en Facebook: Concurso que ofrece un Ford Mustang 2013  (Leído 1,152 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Estafa en Facebook: Concurso que ofrece un Ford Mustang 2013
« en: 18 Octubre 2013, 18:28 pm »

Los estafadores están tratando de engañar a los usuarios de Facebook con el fin de obtener más “Me Gusta” para sus páginas, prometiéndoles la oportunidad de ganar un Ford Mustang de 2013.

El mensaje publicado en las falsas páginas de Facebook de Ford Mustang 2013 dice algo como esto:

"Por primera vez en la historia de FaceBook estamos regalando un Ford Mustang 2013 a un afortunado ganador que será seleccionado el 21 de octubre completamente al azar. ¿Te gustaría unirte a este increíble sorteo para tener la oportunidad de ganar un nuevo Mustang? Simplemente sigue los siguientes pasos para participar en el concurso".

Las posibles víctimas tienen que pulsar el botón “Me gusta” de la supuesta página de fans, compartir la foto y publicar un comentario en el que deben mencionar qué color quieren que tenga el coche – negro o blanco.

Como destaca Hoax Slayer, el concurso es falso. Nadie ganará el Ford Mustang. No obstante, los estafadores podrían engañar a un gran número de personas y lograr aumentar el valor de su falsa página.

Una vez que recopilen un gran número de “Me gusta”, los ladrones pueden reutilizar la página o venderla en el mercado clandestino.

La página de Facebook legítima de Ford Mustang tiene cerca de 5,5 millones de seguidores, lo que significa que el número de víctimas potenciales de esta estafa es enorme.

Actualmente, hay varias páginas de Facebook de Ford Mustang 2013 que promueven el falso concurso. Algunas de ellas ya tienen más de 5.000 y hasta 10.000 de “Me gusta”.

Además, la estafa no se dirige sólo a los usuarios de habla inglesa. También hemos visto una página que ha sido diseñada para engañar a los usuarios de Facebook de habla neerlandesa.

Hemos denunciado varias de las páginas de estafa a Facebook y esperamos que el sitio de redes sociales las cierre. Entretanto, ten cuidado con esos falsos concursos. Recuerda: Si suena demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

http://news.softpedia.es/Estafa-de-Facebook-Concurso-que-ofrece-un-Ford-Mustang-2013-392522.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines