La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) ha puesto en marcha el proyecto para crear un sistema de traducción instantáneo y con voz para el ejército de los Estados Unidos con capacidad para reconocer todos los idiomas existentes en el mundo.
El nombre de la iniciativa se llama BOLT, de Boundless Operational Language Translation, y estará abierta hasta el día 19 de mayo para que las compañías interesadas puedan enviar sus ideas y prototipos de traductor automático, según wired.
El Pentágono lleva décadas invirtiendo dinero en el desarrollo de un dispositivo de este tipo pero parece ser que es ahora cuando más cerca están de conseguir el último prototipo de una larga lista de aparatos militares y de algoritmos de interpretación.
El objetivo de este dispositivo es, según DARPA, dotar a las tropas de un artilugio que permita a los soldados "el conocimiento de los idiomas críticos" como el árabe en territorios hostiles sin que ello suponga "una inversión ineficiente de tiempo".
El siguiente paso en el proceso sería crear un robot con esta función y que, además, tenga la capacidad de ejecutar acciones de forma autónoma. El resultado final, según el anuncio de DARPA recogido por Wired, será "un robot con sensores visuales y táctiles" que pueda reconocer 250 objetos diferentes "y entender las consecuencias de 100 acciones, de modo que pueda ejecutar comandos complejos."
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/61505