En un futuro no muy lejano, China será el gran actor protagonista en muchos de los aspectos que afectan a nuestra vida: la política internacional, la economía, la innovación tecnológica y científica e incluso la cultura y el ocio. En un futuro no muy lejano, decimos, si es que no lo es ya.
Sin embargo, existe una Gran Muralla (metafórica, además de literal) que resulta difícil de salvar entre Occidente y el gigante oriental: el idioma. Las demás diferencias culturales son accesibles una vez que se establece la comunicación, lo que permite entenderse, conocerse y dar paso a relaciones fructíferas. Por eso cada vez más occidentales se han propuesto aprender chino, una forma de mejorar sus perspectivas de futuro.
Pero el chino es un idioma complicado de aprender. Para empezar, existen muchos dialectos distintos, y además, el uso de caracteres tan distintos del alfabeto latino lo hace especialmente difícil a nuestros ojos. Pero no todo está perdido. La página web Chineasy promete darte unas lecciones básicas para leer y en chino de forma fácil y rápida. Concretamente, aseguraba su creadora en una conferencia, en 10 minutos. No serás un experto, pero asegura que serás capaz de entender y escribir textos sencillos.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-26/esta-pagina-web-promete-ensenarte-chino-en-diez-minutos_80198/