La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en Barcelona un grupo dedicado al empleo de tarjetas de crédito fraudulentas para realizar compras de artículos electrónicos e informática en Internet, según han informado fuentes policiales. El entramado incluía a terceras personas que, a cambio de una comisión, recibían la mercancía para reenviarla a los integrantes del grupo y, posteriormente, estos artículos eran revendidos en el mercado negro.
La policía ha detenido a seis personas --tres rusos, un armenio y dos españoles-- en las provincias de Barcelona, Toledo y Valencia y ha imputado a otras 11 en distintos puntos de España por su presunta pertenencia a grupo criminal y estafa.
La operación se inició después de varias denuncias en las que manifestaban haber sido víctimas de la utilización fraudulenta de los datos de sus tarjetas de crédito para realizar compras en Internet, con el consiguiente perjuicio económico.
La coincidencia en el 'modus operandi' en todos los casos motivó el establecimiento de una operación conjunta entre ambos cuerpos, y descubrieron que se trataba de un grupo jerarquizado y asentado en Barcelona.
Su máximo responsable, un ciudadano ruso residente en Barcelona, sería el encargado de coordinar y supervisar la obtención y empleo de datos fraudulentos de tarjetas de crédito, con las que compraban artículos de informática, fotografía y vídeos de alta gama.
Los productos adquiridos eran remitidos a nombres de personas que habían sido previamente captados a través de páginas de ofertas de empleo en la red y que, a cambio de una comisión, recibían el paquete para reenviarlo a los integrantes de la banda.
Posteriormente, otros integrantes serían los encargados de dar salida en el mercado negro a los productos, con el consiguiente beneficio económico.
Los detenidos quedaron en libertad con cargos a la espera del juicio tras pasar a disposición judicial.
FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/espana-desarticula-una-red-dedicada-a-compras-fraudulentas-por-internet