Los que hayáis creado un artículo en la Wikipedia (o cualquier otra wiki que exista por la red) sabréis que las herramientas de creación de contenido son bastante básicas: escribimos, pulsamos el botón de guardar y listo: ya está publicado. Pero esta rapidez hace que muchos artículos no cumplan los requisitos mínimos de la Wikipedia y por lo tanto sean eliminados, así que sus responsables han lanzado la opción de mantener borradores.
Con estos borradores cualquier usuario podrá empezar un artículo de la Wikipedia sin tener que publicarlo en el primer guardado, aunque no esté registrado. Simplemente hace falta escribir la palabra “Draft: “ al principio del artículo y éste quedará registrado como borrador, ocultándose de las búsquedas web (aunque podría aparecer en algunas búsquedas avanzadas).
La propia Wikipedia avisa de que estos borradores están pensados para los idiomas más hablados: inglés, castellano, francés y ruso. Las wikis en idiomas minoritarios como el suahili o el estonio, más pequeñas, buscan precisamente que sus usuarios creen artículos de una forma más rápida con lo que estos borradores quizás no sean tan necesarios. Pero las wikis más grandes y usadas empiezan a necesitar más revisiones de calidad, y este paso previo a la publicación irá perfecto para que los creadores de artículos se lo tomen con más calma y más esfuerzo.
Por el momento Wikimedia anima a los usuarios a que se unan a las pruebas de usabilidad que están haciendo, prometiendo que en el futuro tendremos más características como la creación de artículos entre varias personas al mismo tiempo.
Vía | Wikimedia blog
http://www.genbeta.com/web/escribiendo-a-conciencia-la-wikipedia-lanza-los-borradores-de-articulos-para-mejorar-su-calidad